pibnb

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

LA ESCUELA BÍBLICA DE VACACIONES

E-mail Print PDF

LA ESCUELA BÍBLICA

DE VACACIONES: RESUMEN Y CLAUSURA


Terminamos hoy otra jornada de gran esfuerzo en el trabajo educacional de nuestra iglesia. La Escuela Bíblica de Vacaciones es una de las actividades de mayor desarrollo en el calendario anual, y que involucra a un numeroso grupo de hermanos y hermanas grandemente comprometidos con la tarea y visión de la iglesia.

La matrícula de la semana ascendió a ¡ 145 ! De ellos 96 fueron niños y 49 mayores, y el promedio diario de asistencia fue de 110. Siempre hacemos múltiples reconocimientos al clausurar porque muchos son los que han dedicado tiempo, talento y tesoro para que el programa tenga el éxito que disfrutamos. A Leiden, un especial reconocimiento, porque la novedad de sus mellizos requirió de esfuerzos extras, aunque contó con un gran apoyo. El Equipo Coordinador del Ministerio de Niños, las Damas y los Caballeros, la Célula “La Roca”, ayudaron muy diligentemente.

Gran diversidad de dones se consagraron en la actividad: maestros, asistentes, ayudantes, nutricionistas, distribuidores, cocineros, técnicos, ujieres, porteros, consejeros, conserje,  chóferes, y los muchos padres y madres que trajeron a sus propios hijos y otros. No hay cómo nombrarlos a todos. ¡Eficiente personal en abundancia para cuidar y hacer producir el “rancho” en que se transformó nuestra iglesia esta semana!

Oremos para que la semilla sembrada en los corazones y mentes sensibles  de estos muchachos engendre frutos para vida eterna.
Mantengamos el buen ánimo para atraer a todos ellos al programa regular de Enseñanza Bíblica en la Escuela Dominical y el Culto de Niños. No perdamos la visión de impulsar algún día un programa infantil y juvenil lleno de energía que funcione todo el año, aparte de las clases y del servicio de cada domingo. ¡LA GLORIA SEA PARA DIOS!

GRACIAS A TODOS. ¡QUE DIOS LES BENDIGA!

“¡La Escuela Bíblica se va... Pero, muy pronto volverá... Tra-la... tra-la... tra-lá!”



Tumbleweed: Así se le llama a esos rollos de matojos secos que ruedan impulsados por el viento a través de las praderas en ranchos y potreros. Una de las canciones que los muchachos aprendieron esta semana en la EBV habla de recibir la Palabra de Dios para NO ir por la vida dando tumbos como un “tumbleweed”. La ilustración es muy sugestiva: con la sabiduría de Dios evitamos vagar por los senderos de la vida sin dirección alguna. Esa sabiduría se adquiere por medio de Admitir a que somos pecadores, Creer en Cristo como Salvador, y Confesar con Fe.

 

 

 

Newsflash

¿POR QUÉ HAY QUE IR A LA IGLESIA?
¿PUEDO SER SALVO SIN IR LA IGLESIA?
 
Para ser salvo en Cristo NO es imprescindible ir a una iglesia. PERO, tenemos por cierto que los que son SALVOS POR LA GRACIA DE DIOS, van a las iglesias, cualesquiera que sean, para adorar, testificar y servir a Dios.
 
¿Podría usted decir que es verdad que alguien le quiere a usted, que le ama realmente, si no se ocupa de usted, si no le visita, si no le cuida, si no le provee de cariño y atención? ¡De ninguna manera! Sea que se trate del amor de pareja, del amor de padres e hijos, del compañerismo fraeternal, de la amistad sincera, hace falta demostrar lo que uno quiere con acciones más que con palabras.
 
Por eso, SÍ hay que ir al lugar donde Dios quiere que un creyente vaya. No porque esa sea la forma de salvarse, sino porque ese un resultado de semejante experiencia espiritual y es una forma de agradecer a Dios una salvación tan grande. No hay mejor lugar para determinar y practicar su FE que en una iglesia con sana doctrina de la Palabra de Dios.-