pibnb

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Plan de Trabajo 2009 - I

E-mail Print PDF

LA PRIMERA IGLESIA BAUTISTA DE NEW BRUNSWICK

PLAN DE TRABAJO GENERAL AÑO 2009

 

OBJETIVOS Y LEMAS:

1-     Nuestra Declaración de Propósito es un Lema Permanente, que manifiesta nuestra identidad como: Una Iglesia que Adora, Testifica y Sirve en la Comunidad”.

2-     El Lema Anual enfatiza la temática del trabajo local para 2009, y declara los propósitos que orientan los ministerios y programas de la iglesia. 

3-     Este año 2009 el Lema enfoca objetivos evangelísticos y misioneros, creando un movimiento en el interior de la misma iglesia, y procurando impactar a la comunidad que nos rodea.

4-     El Lema Anual para 2009:Centrados en Cristo: Caminando en la Misión del Salvador

5-     El texto base para 2009: “Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa”. (Lucas 14.23)

6-     El lema y su temática comunican la misión y proyectan la visión de la Iglesia basados en el fundamento doctrinal de la Palabra de Dios, sustentados por los principios bautistas, y conmovidos por las necesidades del mundo que nos rodea.


ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PLAN DE TRABAJO ANUAL:

1-       El principal objetivo del Plan de Trabajo es proveer una orientación para todo el programa y para cada una de las actividades de nuestra Iglesia, sirviendo de instrumento común para satisfacer nuestras necesidades y asumir las responsabilidades que tenemos en común.

2-       Con el Plan de Trabajo del 2009 orientamos la obra hacia una continua afirmación de nuestros principios y compromisos, un mayor desarrollo de nuestras capacidades y recursos, y una renovadora movilización misionera y evangelística dentro y fuera de la iglesia.

3-       Proyectamos la participación multifacética, intencional, y abarcativa de todos los Ministerios y Equipos en el trabajo evangelístico y misionero en la comunidad, y aún más allá de las fronteras, a la vez que buscamos darle profundidad espiritual a cada programa y actividad.

4-       Enfatizamos la necesidad de que cada hermano y hermana, sea miembro o congregado, practique una mayordomía integral de talentos, tesoros y tiempo; a la vez que trabajamos por optimizar nuestro presupuesto y maximizar nuestras finanzas, de modo que no tengamos déficit.

5-       Iniciaremos un nuevo Fondo Pro-Misiones para que la iglesia se involucre en el apoyo y sostén de proyectos de trabajo misioneros que escogeremos, fuera del país (posibles: México y República Dominicana), y en nuestra región (una nueva obra, o Misión). Este proyecto y el fondo que procuraremos sustituirá los esfuerzos que se hicieron para el Fondo Pro-Templo, pero movilizará los recursos con igual insistencia y procedimientos.

6-       El Calendario Anual de la Iglesia es una herramienta metodológica y un instrumento de coordinación para llevar a cabo el Plan de Trabajo. Debe ser flexible, teniendo en cuenta que las actividades no resulten contraproducentes para la disciplina, y que los trabajos no sobrepongan prioridades entre los distintos programas de la iglesia.

 

Newsflash

The First Baptist Church of New Brunswick seeks to fulfill its mission through worship, Christian nurture, evangelism and outreach. Our purpose is to lead people to a relationship of trust in Our Savior Jesus Christ, and to develop a community of concern in which we can share in Christ’s love